Tecnologías Saludables

Descubre
cómo funciona
la tecnología PHASIS.

Tratamiento contra la Cal

Phasis es una tecnología única que transmite al agua una señal eléctrica mediante un circuito inductivo, sin utilizar imanes ni bobinas. Dicha señal se transmite hacia ambos lados de la tubería por todo el circuito, para conseguir, entre otras aplicaciones, el tratamiento de los depósitos de cal, matar las bacterias y la floculación de las partículas del agua.

Lo revolucionario y diferenciador de esta tecnología es que dicha señal se transmite hacia ambos lados de la tubería, por lo que no es necesario instalarlo a la entrada de la instalación, lo que supone una gran ventaja, sobre todo en pisos y apartamentos, donde muchas veces la entrada de agua no es accesible u otro tipo de dispositivos son dificiles de instalar. El resto de dispositivos que existen para el tratamiento de la cal funcionan desde donde se instalan en adelante.

Estos dispositivos se colocan alrededor de la tubería, por lo que no requieren instalación, así como tampoco requieren mantenimiento, ni sales u otros productos químicos y con un consumo eléctrico mínimo.

Esta tecnología, a lo largo de más de 20 años, se usa en una extensa gama de aplicaciones alrededor del mundo, tan diversas como, hogares y comunidades de vecinos, redes de distribución públicas, hoteles, comercios, piscinas, balnearios, fuentes, industrias comerciales e industria pesada, pozos de petróleo, ganadería, sistemas de regadío, para la gestión de problemas de algas y bacterias y para mejorar la filtración mediante la floculación en cualquier proceso.
En función de la longitud y características de la instalación a tratar, se selecciona la potencia adecuada del dispositivo a instalar.

Beneficios de la tecnología PHASIS

La mas potente, duradera, sin instalación y mínimo consumo eléctrico, no solo para eliminar los problemas de la cal, también para eliminar bacterias, limpiar de las tuberías la cal adherida y mejorar sistemas posteriores de filtración.

Tecnología PHASIS contra la cal.

Trata continuamente tu agua y nota el resultado.

Para evitar las incrustaciones calcáreas se utiliza un método muy eficiente de inducción de una señal eléctrica oscilante de alta frecuencia a la tubería, que se transmite por el agua. Al ser una señal eléctrica hace que esta sea una tecnología mucho más eficaz que los acondicionadores magnéticos y al distribuirse a través del agua por toda la instalación, el agua está continuamente siendo tratada.

Sensación en la piel y limpieza de superficies.

Suavidad en la piel y facilidad en la limpieza.

Otro efecto muy importante es la sensación de suavidad que deja el agua en la piel tras un baño o una ducha, debido a que las partículas del agua se arrastran y no se depositan en la piel. Por esta misma razón, las mamparas de ducha y otros elementos que tengan contacto con el agua, son mucho más fáciles de limpiar, puesto que lo único que queda son las partículas que hay en las gotas que se quedan en las superficies y estas partículas no se incrustan, por lo que pasando un paño se limpian perfectamente las superficies.

Tratamiento de bacterias
y algas.

La tecnología Phasis puede eliminar las bacterias y las algas sin el uso de desinfectantes químicos.

La señal de Phasis hace que las bacterias se carguen eléctricamente cuando pasan a través del anillo de ferrita y éstas atraigan a una capa de agua muy pura que no contiene nada de sal. 

El agua de esta capa, debido a un proceso de ósmosis, es forzada a entrar en las bacterias y estas son eliminadas.

Para piscinas al eliminar las bacterias. Esto puede llevar (entre otras cosas) a una reducción de la cantidad de cloro utilizado.

En torres de enfriamiento, los depósitos de almacenamiento de agua pueden ser propensos a la proliferación de bacterias y algas. Phasis ayuda a que los depósitos no tengan bacterias ni algas.

Phasis puede reducir la acumulación de bacterias en agua potable de lugares como granjas de animales, y en particular granjas de pescado, que tienen serios problemas con las bacterias y las algas.

Mejora la
filtración.

Mejora el rendimiento de sistemas de filtración de nuestra instalación.

La tecnología Phasis funciona mediante la aplicación de una carga eléctrica a las partículas pequeñas de manera que se mantienen unidas para formar grupos más grandes (floculación) son entonces retenidos más fácilmente por cualquier sistema de filtrado posterior. Por otra parte, los grupos grandes no penetran tan profundamente en el filtro y éste es más fácil de limpiar.

En piscinas, vasos de SPA y cascadas.

Las piscinas pueden variar en tamaño, desde spas domésticos a piscinas de tamaño olímpico, incluyendo fuentes ornamentales y cascadas, pero todas ellas tienen algunas características en común, y todas ellas sufren problemas similares que podemos abordar con la tecnología Phasis.

 

limpio
Mejora la filtración

La tecnología Phasis funciona mediante la aplicación de una carga eléctrica a las partículas pequeñas de manera que se mantienen unidas para formar grupos más grandes (floculación) son entonces retenidos más fácilmente por el filtro. Por otra parte, los grupos grandes no penetran tan profundamente en el filtro y éste es más fácil de limpiar.

El sistema más sencillo y eficiente para eliminar los problemas de la cal de nuestra agua.

agua
La claridad del agua

El usuario debe notar una mejora del agua ya que las pequeñas partículas en suspensión se eliminan. Esto a veces puede ser visto de una manera particularmente dramática si el usuario tiene una luz bajo el agua – la luz ya no mostrará un “efecto de rayo» que indica que el agua se ha vuelto más clara.

¡El agua se vuelve transparente de una forma espectacular!

bacterias
Eliminación de las bacterias y las algas

La tecnología Phasis mata las algas y las bacterias, de una forma sorprendente, con agua pura, sin utilizar desinfectantes químicos, resultando unas piscinas más seguras y más agradables, reduciendo considerablemente la cantidad de desinfectante químico. La señal de Phasis hace que las bacterias se carguen eléctricamente cuando pasan a través del anillo de ferrita y éstas atraigan a una capa de agua muy pura que no contiene nada de sal. El agua de esta capa, debido a un proceso de ósmosis, es forzada a entrar en las bacterias y estas son eliminadas.

pool
Reducción del uso del cloro y del olor de la piscina

El cloro se utiliza en piscinas como desinfectante, pero su eficacia disminuye al combinarse con sustancias orgánicas, formando cloraminas. Estas son menos efectivas y causan el olor y los ojos rojos en las piscinas. El tratamiento de choque añade más cloro para descomponer las cloraminas, pero aumenta los costos. La señal de Phasis aplica un campo eléctrico para separar las cloraminas y liberar el cloro, reduciendo la necesidad de tratamiento de choque y la cantidad de cloro requerida, y disminuyendo el olor a cloro.

ph
Control del PH del agua

En términos generales, el agua de la piscina, debería mantenerse con un PH 7.0-7.6.
Un PH alto, agua alcalina (dura) tiende a acelerar la precipitación de los minerales y formar
incrustaciones calcáreas. Esto se controla mediante la adición de ácido al agua.
Dado que la tecnología Phasis impide la incrustación problemática, la piscina puede funcionar con agua alcalina y el uso de ácido puede reducirse en gran medida.
Un PH bajo, agua ácida, tiende a disolver el acabado de las superficies de los vasos, creando una rugosidad ideal para el crecimiento de algas, un resultado similar se produce en las juntas de las baldosas, se elimina esta problemática.

oxido
Reducción de la corrosión

El agua blanda (es decir, el agua con las incrustaciones de los iones eliminadas) es muy corrosiva. El uso de la tecnología Phasis permite que un sistema funcione usando agua dura en lugar de agua descalcificada, con todos los beneficios correspondientes para la reducción de la corrosión.

cerdito
Reducción de costes

La tecnología Phasis puede conducir a ahorros significativos para piscinas de cualquier tamaño, debido principalmente a:

La cantidad de cloro se puede reducir hasta un 66%.

Reducción en la duración y frecuencia del retrolavado. La duración se reduce hasta en un factor de 5 y la frecuencia se puede alargar en un factor de 3.

Las torres de enfriamiento.

Trata el agua de las torres de enfriamiento, para ser lo más eficiente posible.

Uno de los problemas principales es el depósito calcáreo en los intercambiadores de calor. Como sabemos, los depósitos calcáreos tienden a formarse cuando el agua se calienta (debido a que el agua se vuelve menos capaz de retener los iones).

Encontramos el depósito calcáreo en los intercambiadores de calor porque es donde se calienta el agua de la torre. Esto hace que la torre de enfriamiento sea menos eficiente, ya que el depósito calcáreo actúa como aislante térmico.

Otro problema importante es la contaminación biológica, o las bacterias y algas. Suelen formarse en el depósito o sumidero de la torre, que es una masa de agua estancada caliente y por lo tanto ideal para el crecimiento de microorganismos.